La Farmacia brinda el servicio de preparación de medicamentos, enfocándose principalmente en medicamentos para uso intravenoso, en un ambiente estéril, a cargo de personal farmacéutico altamente calificado y bajo estándares de calidad.

También se realiza la preparación de otros medicamentos tales como cremas, ungüentos, gotas oftálmicas, jarabes, supositorios y de uso veterinario. Además se realiza la venta al público de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de heridas.

NUTRICIÓN PARENTERAL

Es la administración intravenosa de fluidos conteniendo macronutrientes, electrolitos, vitaminas y elementos traza con el propósito:

  • Mantener o ganar peso.
  • Preservar la masa corporal y proteínas.
  • Soporte anabólico y de nitrógeno cuando la vía oral o enteral no se puede usar o es inadecuada.
  • Mantener el tubo digestivo en reposo.
  • Altos requerimientos energéticos que no permitan alcanzar las necesidades por vía oral Es parte importante en el cuidado del paciente mantener el adecuado estado nutricional especialmente en los periodos de enfermedad y estrés metabólico. Un estado de desnutrición está asociado a complicaciones como: Riesgo de infecciones, inadecuada cicatrización de heridas, convalecencia prolongada, aumento en la mortalidad, entre otros.
  • Se puede individualizar de acuerdo a los requerimientos del paciente.
  • Preparado en área estéril en cámara de flujo laminar con el Sistema de Llenadora Automatizada PINNACLE que garantiza la esterilidad y seguridad del producto.
  • Preparación también se puede realizar utilizando bolsas de doble cámara, las cuales permiten extender la estabilidad de la nutrición parenteral.

PRODUCTOS DE NUTRICIÓN ENTERAL:

Ofrecemos una completa línea de Soporte Nutricional con complementos, suplementos y módulos de nutrientes diseñados para satisfacer las necesidades de las personas sanas en cualquier etapa de la vida así como las fórmulas infantiles destinadas para el tratamiento de la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca.

Además el portafolio incluye una línea de fórmulas especializadas para mejorar la salud intestinal, reforzar el sistema inmunológico y brindar soporte nutricional en la enfermedad hepática, renal e inflamatoria intestinal.